Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Remitir información de trabajadores – actividades complementarias

enero 31

Hasta el 31 de enero, las compañías que realizan actividades complementarias deberán remitir la nómina de los trabajadores y extrabajadores, con fecha de inicio de las labores de la empresa usuaria, los días trabajados y el número de cargas familiares.

  • Presentación información anual sociedades extranjeras

De acuerdo con Resolución de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros No. SCVS.INC.DNCDN-2017.03, es obligación del representante legal de la compañía nacional que cuente con sociedades extranjeras como socias o accionistas, presentar de forma digitalizada, a través del portal web de la Superintendencia en enero de cada año, la información referente a las compañías extrajeras que fungen como accionistas de compañías ecuatorias:

  • Nómina de las sociedades extranjeras que figuren como socias o accionistas de la compañía ecuatoriana, con su razón social, nacionalidad, domicilio, teléfono y correo electrónico. Formato digitalizado.
  • Certificación emitida por la autoridad competente del país de origen, que acredite que existe legalmente en dicho país extranjero, debidamente apostillada o legalizada ante Cónsul del Ecuador.
  • Las sociedades extranjeras que sean socios o accionistas de la compañía ecuatoriana, que no tengan un domicilio permanente en el país, deberán designar un apoderado.

El incumplimiento de la compañía ecuatoriana, por dos o más años seguidos, faculta a la Superintendencia a declarar el estado de intervención de la compañía incumplida.

  • Pago de contribuciones a la superintendencia de compañías, valores y seguros

En el caso que se haya pagado el 50% de la contribución anual a la superintendencia de compañías, valores y seguros hasta septiembre, la diferencia se podrá cancelar hasta el 31 de diciembre de 2022, sin ningún tipo de recargo ni autorización. (Ley de Compañías. Artículo 449).

Detalles

Fecha:
enero 31
Categoría del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.