Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de información financiera de compañías ecuatorianas

abril 30

Las Compañías constituidas en Ecuador están sujetas a vigilancia y control de la Superintendencia de Compañía. Por tanto, según el artículo 20 de la Ley de Compañías, durante el primer cuatrimestre de cada año tienen la obligación de enviar información financiera, relacionada con el ejercicio económico del año anterior.

En el caso de no presentar la información hasta el 30 de abril de cada año, o si los documentos enviados no contuvieren todos los datos requeridos o no estuvieran debidamente autorizados, se impondrá una multa, salvo que antes del vencimiento del plazo se hubiere obtenido la prórroga respectiva del Superintendente.

 

  • Obligaciones compañías extranjeras que operan en Ecuador

Las compañías extranjeras que operen en el país, y estén sujetas a la vigilancia de la Superintendencia de Compañías, deberán enviar dentro del primer cuatrimestre de cada año, documentación relacionada al balance anual, estado de cuenta de pérdidas y ganancias, nómina de apoderados o representantes y otros datos que solicite la Superintendencia de Compañías según el caso.

Cuando la Superintendencia de Compañías y Valores lo juzgare conveniente podrá exigir a compañías no sujetas a su vigilancia, los datos e información que creyere necesarios.

En caso de incumplimiento impondrá al administrador de la compañía remisa una multa de conformidad con el Art. 457 de la Ley, salvo que antes del vencimiento del plazo se hubiere obtenido del Superintendente la prórroga respectiva, por haberse comprobado la imposibilidad de presentar oportunamente dichos documentos.

Detalles

Fecha:
abril 30
Categoría del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.