Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Declaración de actividades económicas (patente e impuesto municipal)

junio 10

Para personas jurídicas y naturales obligadas a llevar contabilidad anualmente, se debe presentar la declaración de actividades económicas (Patente e impuesto municipal 1.5 por mil) y realizar el pago correspondiente de personas jurídicas y personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

La fecha de pago vence según el noveno dígito del RUC, de la siguiente manera: Si el último dígito del RUC es 1, el 10 de junio; 2, el 12 de junio; 3, el 14 de junio; 4, 16 de junio; 5, 18 de junio; 6, 20 de junio; 7, 22 de junio; 8, 24 de junio; 9, 26 de junio; y, 0, 28 de junio.

  • Impuesto a los Consumos Especiales (ICE)

Los sujetos pasivos del ICE declararán el impuesto de las operaciones que realicen mensualmente dentro del mes siguiente de realizadas, según el noveno dígito del RUC.

Este impuesto es de vencimiento mensual por lo que cada mes se Debra declarar este impuesto.

 

  • Impuesto a la salida de divisas (ISD)

Se deberá presentar el: (1) Formulario 109 por concepto de impuesto a salida de divisas (Art. 155 Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria); y, (2) ANEXO ISD, para Instituciones Financieras, según la Resolución NAC-DGERCGC09-00052). Los plazos corresponden al noveno dígito del RUC del 10 al 28 de cada mes.

Este impuesto es de vencimiento mensual por lo que cada mes se Debra declarar este impuesto.

 

  • Declaración de IVA del mes anterior

Los sujetos pasivos del IVA declararán el impuesto de las operaciones que realicen mensualmente dentro del mes siguiente de realizadas, salvo de aquellas por las que hayan concedido plazo de un mes o más para el pago en cuyo caso podrán presentar la declaración en el mes subsiguiente de realizadas.

Este impuesto es de vencimiento mensual por lo que cada mes se Debra declarar este impuesto.

Detalles

Fecha:
junio 10
Categoría del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.